See-Guide - Su equipo para recorridos por la ciudad de Constanza
y guías de turismo alrededor del Lago de Constanza

 

 

Le ofrecemos recorridos turísticos, con diferentes temas y según su hora deseada! 

    

La muerte en la hoguera del reformador bohemico Juan Hus 1415* La bella Imperia del Concilio de Constanza 

Habemus Papam!
(11 de noviembre del 1417)*

 

El antiguo almacén de Constanza - escenario de la elección papal
en el
1417

*Fuente de imágenes: La Crónica de Richental, edición de Constanza

 

Recorridos por la ciudad de Constanza

Le llevamos por delante...

... recorriendo los callejones y rincones más pintorescos de la ciudad medieval de Constanza!

Venga a pasearse durante un recorrido guiado por los callejones medievales de la ciudad antigua. Descubre su historia desde los celtas de la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna. Conozca a emperadores, reyes, clérigos, monasterios y curtesanas, entérese usted de lo que sucedió duranze el Concilio de Constanza entre 14414 y 1418 y echa una ojeada a las calles cortafuegos medievales que anteriormente se usaba como basureros y letrinas.

 

Le ofrecemos recorridos turísticos por la ciudad sobre diferentes temas, por ejemplo: 

Constanza anteayer, ayer y hoy

Nuestro recorrido clásico por la ciudad histórica, de los celtas, romanos y Alemanes, de la época del Concilio, de la reforma, la pertenencia de la ciudad a Austria hasta la Edad Moderna como ciudad de formación superior (universidad de élite), del turismo y de la ciudad fronteriza con Suiza. Descubre que la ciudad tiene que ver con Carlos V. y porque una calle importante de Constanza se llama "Calle de los Españoles" Experimenta usted la historia de Constanza muy realista, y su mirada se abrirá para las preciosidades muchas veces ocultas dejada por la herencia rica de la ciudad.

El Concilio de Constanza

Historia y cuentos alrededor de ese importante suceso del siglo 15. Diríjase a un viaje a través del tiempo, conozca los actores (y actrices) del Concilio, averigua las actividades de la delegación española y siga el rastro de los efectos que se han quedado hasta hoy en día.

Constanza y sus iglesias y monasterios

Haga usted una excursión a través de 1300 años de historia obispal, desde un monje llamado "Gallo", pasando por la "roma segunda" del San Conrado, la época del Concilio, la reforma y la secularización hasta la disolución del obispado en el siglo 19. Descubre rincones ocultos de antiguos edificios sagrados y formase una idea sobre la vida de los habitantes de monasterios medievales.

Constanza y su vecino, la Suiza

De la vida común y separada entre el país de Suiza y Constanza como sede obispal, ciudad suaba del Sacro Imperio Romano Germánico, ciudad de provincia austriaca y capital de un distrito de Baden. Entera usted la historia de la frontera entre Constanza y Suiza y porque Constanza nunca se convirtió en una ciudad suiza.

La reforma en Constanza

Vuelve usted al siglo 15 cuando la reforma se abró paso. Siga la huellas de los gran reformadores Juan Hus de Bohemia y Ulrich Zwingli de Suiza. Averigua usted durante este recorrido lo que llevó a Constanza, ciudad obispal importante, a la reforma, lo que ocurrió durante esos 30 años de la reforma en Constanza, porque el obispo se había escapado a "ultramar" y que huellas dejó la reforma hasta hoy en día.

Ya va! De calles cortafuegos, casitas de chácharas…

... cunetas repugnantes y aposentos tranquillos.

Emprenda usted un paseo por calles cortafuegos medievales y formase una idea reveladora de la recogida de basura de tiempos anteriores. Y enterase, por fin, porque en realidad nos saludamos con "Hola"…

Seguir a las huellas de la "Ramera errante"

Usted conoce el destino de Marie Schärer, una mujer deshonrada en busca de su venganza y personaje de la novela "La Ramera errante" de Iny Lorenz? Siga usted a su historia por la Constanza medieval, conozca los acontecimientos de la época del Concilio y formase una idea sobre la vida de las prostitutas y cortesanas de la Edad Media.

Personalidades famosos de Constanza

El Conde Ferdinand Zeppelin, el General y co-fundador de la Cruz Roja Henri Dufour, el místico medieval Enrique Suso, los reformadores y humanistas Ulrich Zasius y Ambrosius Blarer, la artista Marie Ellenrieder, Erst Sachs, padre de Gunther Sachs (y entonces suegro de Brigitte Bardot) etcetera etcetera. Y para no olvidarse del emperador francés Napoleon III., que pasó su juventud en la vecinidad de Constanza al lado suizo. Conozca usted los lugares del nacimiento y desempeño de esos personalidades famosos de Constanza y enterase al mismo tiempo un montón sobre la historia de Constanza.

 

O desea usted otro tema? Pregunte a nosotros, estamos bien informados!

Un recorrido por la ciudad demora aproximadamente 1 ½ horas. Puede realizarse solamente a pie (centro de la ciudad cerrado al tráfico).

Reserva una fecha a cualquier momento según sus deseos. Para grupos y personas que viajan solas.

Llámenos o escríbenos y fija su fecha deseada!

Somos guías certificados!

 

Nuestros precios de recorridos: (en €)*:

Grupos pequeños hasta 5 personas:  50,00
Grupos de 6 a 10 personas:               65,00
Grupos de 11 a 15 personas:             75,00
Grupos de 16 a 20 personas:             85,00
Grupos de 21 a 30 personas:             90,00
Grupos de 31 a 40 personas:           100,00*
Precio especial para  colegios
de 16 a 40 Personen:                         75,00*

* cada persona adicionál 2,00 €

Grupos con 100 y más personas serán repartidos. Hacemos descuentos!
Para más información favor contáctenos online o por teléfono.

 

Los precios son validos para un recorrido por la ciudad de Constanza, duración aprox. 1 ½ Stunden. Para recorridos en los días domingo o feriado y además después de las 19.00 horas (7 p.m.) cobramos un suplemento de 10,00 Euros. Niños y jovenes hasta los 18 años son GRATIS (dentro de grupos de adultos).

 

*Lista de precios válida para reservaciones hasta el 31/05/2014.

 

2014 - 2018: 600 años del Concilio de Constanza

A partir de 2014 se celebra en Constanza a gran estilo el 600 aniversario del Concilio de Constanza. Este evento importante de la Edad Media convirtió durante 4 años la ciudad de Constanza al capital de Europa, logrando la reunión de la iglesia católica después de casi 80 años de cisma y realizando una elección papal. La ciudad de Constanza aprecia y celebra la fiesta conmemorativa con numerosos eventos, exposiciones y solemnidades.

Para más informaciones véase http://www.konstanzer-konzil.de/web/index.php/en/ 

 

                                   

 Mercado de pescados
durante el Concilio de*

 

 Un mal presagio: la caída del Papa Juan XXIII cruzando los alpes,
camino al Concilio de Constanza,
Noviembre, 1414*

 Panaderos ajenos durante el concilio* 

 

*Fuente de imágenes: La Crónica de Richental, edición de Constanza

 

Bienvenido   Recorridos por Constanza   Guías alrededor del lago   Nuestros excursiones   Lo que debe saber   Como reservar   Nuestro equipo   Contacto   Imprenta

SEE-GUIDE Konstanz | info@see-guide.com