Su equipo para recorridos por la ciudad de Constanza y guías
de turismo alrededor del Lago de Constanza - desde 20 a
ños!


Le ofrecemos recorridos turísticos, con diferentes temas y según la horaque Usted desea! 


   

La muerte en la hoguera del reformador bohemico
Juan Hus 1415*
 La bella Imperia del
Concilio de Constanza
 

Habemus Papam!
(11 de noviembre del 1417)*

 

El antiguo almacén de Constanza, llamado "Concilio" 
- escenario de la elección papal
en el
1417

*Fuente de imágenes: La Crónica de Richental, edición de Constanza


Recorridos por la ciudad de Constanza

Le llevamos por delante...

... recorriendo los callejones y rincones más pintorescos de la ciudad medieval de Constanza!

Venga a pasearse durante un recorrido guiado por los callejones medievales de la ciudad antigua. Descubre su historia desde los celtas de la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna. Conozca a emperadores, reyes, clérigos, monasterios y curtesanas, entérese usted de lo que sucedió duranze el Concilio de Constanza entre 14414 y 1418
y echa una ojeada a las calles cortafuegos medievales que anteriormente se usaba como basureros y letrinas.

Nosotros de See-Guide somos historiadores, trabajando en la ciudad desde el 1994 en miles de recorridos. Es por eso que conocemos casa esquina! Lo vemos como nuestra tarea de guiarle a Usted por nuestra ciudad Constanza de manera entretenida y viva, pero también divertido y a la vez informativa.
Sin embargo, no le queremos agotarle con nuestros conocimientos especializadas (aunque de eso disponemos bastante), si no queremos abrirle la vista para lo esencial y proporcionarle de una manera divertida los eventos históricos y contextos. "Infotainment" sería la palabra adecuada...

Además, durante los últimos 20 años de nuestro desempeño hemos estudiado muchos aspectos distintos de la historia de la región. Sentimos orgullo por poder ofrecerle una gran variedad de diferentes temas! 

Nuestros recorridos -cualquier tema- tardan más o menos 1,5 horas. La experiencia ha comprobado que ese tiempo alcanza para hacerse una idea general de la ciudad de Constanza y de su historia. Sin embargo, con gusto podemos prolongar el recorrido para una vista más profunda. 

El recorrido más solicitado es nuestro recorrido clásico "Constanza anteayer, ayer y hoy". Con eso Usted obtendrá una muy buena idea general. Se sobreentiende que se puede combinar los recorridos uno con el otro. Estamos convencidos que Usted va a encontrar su tema preferida!

Normalmente, nuestros recorridos comienzan donde el reloj historico del puerto (véase imagen), cerca del despacho de billetes de barcos, del edificio "Concilio" y del paso subterráneo. Con mucho gusto pero concertamos con Ustedes otro punto de encuentro,
o le recojemos donde su alojamiento. 

Le ofrecemos nuestros recorridos en Alemán, Inglés, Francés, Castellano, Holandés, Italiano y Japonés.

Para crear ambiente de cara a su viahe, le recomendamos una pequeña pelicula sobre Constanza (en alemán): www.bodenseetv.tv

Los precios de nuestros recorridos véase abajo 


Le ofrecemos recorridos turísticos por la ciudad sobre diferentes temas, por ejemplo:


 El anterior almacén de Constanza, ahora llamado "El Concilio".

Constanza anteayer, ayer y hoy

Nuestro recorrido clásico por la ciudad histórica, de los celtas, romanos y Alemanes, de la época del Concilio, de la reforma, la pertenencia de la ciudad a Austria hasta la Edad Moderna como ciudad de formación superior (universidad de élite), del turismo y de la ciudad fronteriza con Suiza. Descubre que la ciudad tiene que ver con Carlos V. y porque una calle importante de Constanza se llama "Calle de los Españoles".

Experimenta usted la historia de Constanza muy realista, entere lo que ha succedido aquí durante los últimos 5000 años y su mirada se abrirá para las preciosidades muchas veces ocultas dejada por la herencia rica de la ciudad. 

Esto es nuestro recurrido más reservado!


El Concilio de Constanza

Historia y cuentos alrededor de ese importante suceso del siglo 15. Diríjase a un viaje a través del tiempo, conozca los actores (y actrices) del Concilio, averigua las actividades de la delegación española y siga el rastro de los efectos que se han quedado hasta hoy en día.

2014 - 2018: 600 años Concilio de Constanza

A partir del 2014 se celebra en Constanza el aniversario del Concilio, en la cual se superó el Cisma Occidentál y fue eleccionado un Papa. Sigue Usted a las huellas que ha dejado este suceso de importancia mundial en la ciudad (y en el mundo), entera lo más importante de este evento medieval que ha formado la historia europea y siga el rastro de los efectos que se han quedado hasta hoy en día.

Durante nuestra guía con prioridad al Concilio Usted puede experimentar la historia y los cuentos alrededor de la gran asamblea eclesiástica que tuvo lugar entre el 1414 y 1418. Métese a un viaje por el tiempo, conozca los lugares originales y los actores del Concilio y escuche a las anecdotas de ese tiempo - al fin y al cabo durante casi 4 años se han discutido, peleado, engañado, amado, casado, matado, asesinado, canonizado, comodo, celebrado, eleccionado, empleado tácticas, celebrado asambleas y enfeudaciónes, tomado decisiones significativos y mucho más...

Nuestro circuito sobre el thema "Concilio" tarda más o menos 1,5 horas. Si Usted quiere ser informado más amplio todavía sobre el thema "Concilio", le recomendamos nuestro recorrido con una duración de 2,5 horas. En este circuito Usted visitará también los lugares que quedan un poco apartados del recorrido común.

El Papa Juan XXIII en la ciudad de Lodi/Italia, Diciembre 1413


Busto de Bianca Maria Sforza, Fuente de los Emperadores

Guía escenificada:*

Con la Señora Constanza pasando por el tiempo del concilio

Nos encontramos en el año 1417. Constanza, la ciudad del Sacro Imperio Romano Germánico da lugar al Concilio, la primera asamblea europea, reventándose de visitantes de todo el mundo. La Señora Constanza pero, parlanchín y bien informada pariente de un comerciante y concejal de la ciudad, se tomará tiempo para Usted y le llevará por la ciudad la cual por el momento forma el punto central del Occidente.

Usted estará muy cerca cuando la Señora Constanza le presenta los últimos chismes. Como dama de la sociedad de la ciudad medieval ella está muy bien informada sobre todo lo que ocurre durante de la época exitante del Concilio dentro de la ciudad: lo que se discuta en las asambleas del Concilio, lo que se trata del hereje bohemio, quien echa una bronca a quien, quien caye en desgracia, quien trata de escaparse, donde vive el uno y el otro, lo que tiene que ver el asunto de las incontables rameras, de que manera algunas señoras de la ciudad van aumentando su presupuesto, lo que es -en consecuencia- un "diablillo del Concilio", quien corre como Paparazzo por la ciudad y como el Concejo desesperadamente trata de llevar a cabo este suceso de importancia mundial, lo que es el Concilio.

Métese a la ciudad de Constanza de la época del Concilio y escuche la historia y los cuentos de la boca de una ciudadana bien informada!


Agua va! De calles cortafuegos, casitas de chácharas…

... cunetas repugnantes y aposentos tranquillos.

No solamente hoy en día tenemos un problema con la recogida de basura. Y no somos los primeros que tiene que ocurrirnos algo para reciclar creativamente su legado, es por que siempre ha habido ciertas necesidades...

Emprenda ustedcon nosotros un paseo por calles cortafuegos medievales y descubre, que ideas vivas a nuestros antepasados se les ocurrió. Metese su nariz dentro de las esquinas de mala fama y formase una idea reveladora de la recogida de basura de tiempos anteriores. Y enterase, por fin, porque en realidad nos saludamos con "Hola"…

Todo bueno viene de arriba...


Prostíbulo medieval

Seguir a las huellas de la "Ramera errante"

Usted conoce el destino de Marie Schärer, una mujer deshonrada en busca de su venganza y personaje de la novela "La Ramera errante" de Iny Lorenz? Siga usted a su historia por la Constanza medieval, conozca los acontecimientos de la época del Concilio y los escenarios de la novela y formase una idea sobre la vida de las prostitutas y cortesanas de la Edad Media.

Entere mientras tanto mucho sobre la época del Concilio, escuche cuentos sobre rameras bellas, mujeres "comunes, libres y abiertos", prostíbulos perteneciendo al Concejo de la ciudad, patrónes explotadores y clientes prohibidos y hechase una mirada a la vida, el amor y el sufrimiento de las prostitutas y cortesanas de la Edad Media.


Constanza y sus iglesias y monasterios

 

Haga usted una excursión a través de 1300 años de historia obispal, desde un monje llamado "Gallo", pasando por la "roma segunda" del San Conrado, la época del Concilio, la reforma y la secularización hasta la disolución del obispado en el siglo 19.

Descubre rincones ocultos de antiguos edificios sagrados y formase una idea sobre la vida de los habitantes de monasterios medievales y de los canónigod. No solamente en la catedral principal le hacemos enterar del pasado historico, cultural, arquitectónico y artístico de las iglesias y monasterios, si no Usted visitará otras iglesias de la ciudad, las cuales muestran una variedad de tesoros culturales e historicos, siendo una herencia valiosa.

Entrada a la Catedrál de Constanza, hacia el este


Tarjeta postal antigua de Constanza

Constanza y su vecino, la Suiza

 

Indudablemente, la ciudad de Constanza se ubica en el Thurgau, lo que es un cantón suizo.

Descubre Usted durante un recorrido cautivador los eventos historicos que han llevado a la situación de la vida común y separada entre el país de Suiza y Constanza como sede obispal, ciudad suaba del Sacro Imperio Romano Germánico, ciudad de provincia austriaca, capital de un distrito de Baden y como vecino de la Confederación Helvetica.

Entera usted que era la desgracia causado por  el Abad de St. Gallen hace 600 años, que tiene que ver la frontera entre Constanza y la ciudad suiza Kreuzlingen y porque Constanza nunca se convirtió en una ciudad suiza - aunque de jure tiene el rango de una municipalidad del Thurgau (o sea: de Suiza!)... 

El cómo y el por que- eso le contarémos durante nuestro recorrido! 


La reforma en Constanza

Siguiendo las huellas del reformador Jan Hus de Bohemia y de Hyldrich Zwingli de Suiza le llevamos a un recorrido historico y a la vez actual por nuestra ciudad acuñada por el catolicismo. 

Constanza era una de las 14 ciudades "protestando" en la asamblea de Speyer bajo el emperador Carlos V., reclamando la rehabilitación de Martin Luther y la libre propagación de la fe protestante.

Vuelve usted al siglo 15 cuando la reforma se abró paso.  Averigua usted durante este recorrido lo que llevó a Constanza, ciudad obispal importante, a la reforma, lo que ocurrió durante esos 30 años de la reforma en Constanza, porque el obispo se había escapado a "ultramar" y que huellas dejó la reforma hasta hoy en día.

El monasterio de los frailes dominicos y cárcel del reformador Jan Hus


 

Nuestro monje ya sabe... 

Guía escenificada:*

Recorrido con el monje

 

Muchas veces, los "hombres santos" de la Edad Media eran todo - menos "santos", y en la ciudad de Constanza, el caso de la implantación del celibato fue discutido hasta mitades del siglo 11. Asimismo, la guerra de las investiduras no pasó sin dejar huella en la ciudad - considerando la cercanía con los monasterios de Reichenau y de St. Gallen.

Hasta uno de las cabezas más brillantes del Concilio de Constanza, el erudito de la iglesia Jean Gerson de la Sorbonne de Paris, andaba tomando clérigos pecaminosos bajo protección: "Un sacerdote cometiendo abusos deshonestos no viola su voto de castidad, si lo hace como soltero." Entonces!

Métese con nuestro monje a un recorrido entretenido por la ciudad de Constanza, conozca monjes negros y descalzados, ricos y pobres, y entera de boca idónea detalles sobre la vida y las actividades de los monjes de Constanza dentro y fuera de los numerosos monasterios - lo que al consejo municipal del siglo 15 llevó a la decisión, prohibirles a los monjes, después de la caída de la noche, ponerse vestimenta rajada fuera de los muros de los monasterios...


Del "castillo bajo" al "castillo obispal"

 

Venga con nosotros a un recorrido por la Niederburg, el barrio más antiguo de Constanza!

Después de rendirse los romanos a su castillo "Constancia" alrededor del año 400 d.Chr., rápidamente la urbanización de pescadores "alemanes" se convertió en una ciudad, que durante la Edad Media llevaba los nombres "Costentz" o "Costnitz", formandose ciudad obispal ya al final del siglo 6.  

El barrio "Niederburg", que significa "castillo bajo", se ubica entre la orilla del rio Rin y la catedrál, el "castillo obispal". El barrio nació junto con la sede obispal y la edificación de la "Iglesia Sta. María", hoy en día la catedral, la cual ha sido mencionada por primera vez en el año 612 por el monje peregrino llamado Gallo.

Casas medievales de piedras dominan todavía el barrio. Algunas de ellas datan del siglo 12. Son complementadas con casas de prebenda de los canónigos y edificios administrativos impresionantes del Barocco - y no por último con numerosas y acogedoras tavernas de vino. Aquí las casas llevan nombres, tal como "El cabron negro", "El arcoiris" o "El cacharro", y al caminar por las antiguas callejuelas estrechas nace delante de Usted, sazonado con nuestras anécdotas, la imagen viva de una ciudad medieval aún bien conservada.

Nota: El punto de encuentro para este recorrido está en la puerta principal de la catedrál.

Se puede descubrir numerosas tavernas en el antigua barrio  Niederburg"!


Durante el Concilio: La delegación judía recibe la bendición papal
(Crónica de Richental)

La Constanza judía

 

La ciudad de Constanza todavía está marcada por la vida y la obra de sus inhabitantes judíos. 

Pero desde la Edad Media los judíos de Constanza estaban metidos más de una vez bajo persecución, discriminación y pogromos. Si eran incendios de la ciudad, epidemias o agua estropeada - en muchos casos se echaron la culpa a los judíos. A pesar de que hasta la Edad Moderna ellos contribuyeron con su desempeño y su aplicación determinantemente al éxito económico de la ciudad.

Acompañe Usted a nuestro historiador y experto de la Historia Judía por la ciudad de Constanza. Visita los lugares que siguen recordando al pasado judío de la ciudad. Vive el pasado judío de la ciudad antigua del Concilio y también la actualidad judía de la ciudad moderna.


La Constanza francesa

 

Los laborosos actividades comerciales llevaron ya desde muy temprano influencias francesas a Constanza.

A más tardar desde la época del Concilio, cuando en la sección de los "Franzoni" llegaron con los legados de la nación francesa exquisitezes culinarias hasta entonces deconocidos a la ciudad (el cronista Richental reporta de ranas, caracoles y otras revelaciones), el savoir-vivre frances deberá haberse metido a la conciencia de los ciudadanos de Constanza.

La Edad Moderna por fin trajo numerosos exiliados al Lago de Constanza, entre ellos con Napoleon III. uno de los franceses más prominentes. Y, no por último, las tropas de ocupación durante las Guerras de Coalición y después las de la Segunda Guerra Mundial dejaron sus huellas todavía presentes en la ciudad.

Dejese llevar por nuestro experto de See-Guide y romanista estudiado a un recorrido divertido e interesante por la ciudad y sigue el rastro del pasado y del presente francés. Con mucho gusto nuestros guías le acompañen al castillo y museo Napoleon cerca de Constanza.

Este recorrido está apto especialmente para grupos de alumnos que se fastidian en el colegio con la lengua francesa! Con mucho gusto le presentamos el recorrido en francés de fácil comprensión, adaptado al nivel de los alumnos.

Napoleon III. (1857). Cuadro de Franz Xaver Winterhalter
(Fuente: Wikipedia)


La Torre del Rin

La Constanza española 

Aunque Usted no lo crea, pero durante la historia los Españoles frecuentemente tenían algo que ver con la ciudad de Constanza! Existen todavía rastros españoles en la ciudad, que tienen que ver con el Concilio, con la reforma y con Carlos V. Tal vez le suenan los nombres de Pedro de Luna, Mossen Borra...

Aunque el cronista Richental no nos cuenta nada de tortillas o tapas como exquisitezes culinarias, es indudable que la delegación española del rey Alfonso V. dejó sus huellas en la ciudad del Concilio. Sabía ya que la ciudad de Constanza juega todavía y desde el siglo 11 un papel importante en cuanto al Camino a Santiago de Compostela? O sabía que existe una calle principal llamada "Calle de los Españoles"? O sabía que las reliquias de San Jorge se ubican en la Isla de Reichenau, muy cerca de Constanza? O sabeque a la St. Teresa de Avila se venera en la Catedrál de Constanza? 

Enterase las huellas españolas en la ciudad, escuche cuentos de espionaje, de anatemas, de luchas, de emperadores y de un bufón vivo de Barcelona.


Recurrido con degustación de vino

La zona de viticultura de Constanza no es grande - pero deja crecer unos vinos excelentes! 

Goza Usted una selección de los vinos blancos y tintos de los viñedos de Constanza durante una degustación en una típica taverna acogedora. Se ofrece diferentes vinos, complementado con una copa de cava de la región o -si lo prefiere- una copita de aguardiente, también hecho en la región. La degustación se completa con un plato de antojitos. A mismo tiempo Usted entera la historia y los cuentos alrededor del vino de Constanza - y también, lo que tiene que ver esa dama desenvuelta al la derecha.

Nota: Se puede completar cada uno de nuestros recurridos con una degustación de vino. Precio adicionál por persona (incl. diferentes vinos y antojitos): 18,00 €. Por favor reservar con anticipación.

Foto: Peter Lenk 


En barco

De barcos medievales hasta barcos de placer 

Una experiencia muy especial es un recorrido desde una lancha a motor. El chárter lo hacemos nosotros, Usted solamente goza un par de horas relajantes durante un pequeño viaje en barco por el Lago de Constanza y el rio Rin. Desde el lago, las impresiones son más intensivos todavía, y con nuestro guía competente Usted entera un montón sobre la ciudad de Constanza, el lago, la región y la navegación en el lago, desde los barcos medievales hasta los barcos grandes de pasajeros.

En dependencia con la distancia el recorrido tarda entre 1,5 y 2 horas. Precio a petición, dependiente de la temporada.


Recorridos para niños y jovenes

Estamos ofreciendo recorridos especiales para niños de 5 a 12 años. El recorrido tarda unos 60 minutos y lleva a los niños a una excursión cautivadora y adecuada para niños por la Constanza medieval. Los niños descubrirán una calle cortafuegos horripilante, detalles extraños dentro de las numerosas pinturas en las paredes de la ciudad, echarán una ojeada a los ángulos más apartados de la Catedrál, especularán sobre el castillo romano y enterarán al mismo tiempo un montón sobre el famoso Concilio de Constanza.

Este recorrido le ofrecemos al precio especial de 50,00 € (hasta 20 niños)

O qué tal con un divertida juego por la ciudad, para el cual se dejan instrucciones en pepelillos? Apto para niños a partir de 12 años. Costo: 2,50 € /participante. 

Para escolares a partir de 12 años ofrecemos también recorridos con una duración de 1,5 horas. Precio especial: 70,00 € (tamaño máximo del grupo: 20 escolares + 2 profesores).

Dentro de un grupo de adultos los niños y jovenes hasta los 18 años son GRATIS! 

Nuestra guía Sylvia Grossmann junto con un grupo de alumnos de Suiza


O desea usted otro tema? Pregunte a nosotros, estamos bien informados!

Un recorrido por la ciudad tarda aproximadamente 1 ½ horas. Puede realizarse solamente a pie (centro de la ciudad cerrado al tráfico).
Reserva una fecha a cualquier momento según sus deseos. Para grupos y personas que viajan solas. Llámenos o escríbenos y fija su fecha deseada!

Llamenos por teléfono o escribenos un email y concerta con nosotros su fecha deseada!

Bajo el número 0049-176-508 298 09 estamos dia & noche a su dispocición!

Le atendemos bien!

Nuestros precios de recorridos: (en €):

Grupos pequeños hasta 7 personas...........................60,00 
Grupos de 8 a 10 personas........................................70,00 
Grupos de 11 a 15 personas......................................85,00 
Grupos de 16 a 20 personas......................................95,00 
Grupos de 21 a 25 personas....................................105,00 
Grupos de 26 a 30 personas....................................115,00*
Precio especial para  colegios hasta 20 alumnos.......70,00**

* cada persona adicionál  4,50 €    **cada alumno adidionál  3,50 €

Precios válidos hasta el 30/12/2014

Grupos con 100 y más personas serán repartidos. Hacemos descuentos!
Para más información favor contáctenos online o por teléfono.

Los precios son válidos para un recorrido en Castellano. Duración: 1,5 horas aproximadamente. Para los recorridos en los días sábados, domingos y feriados, además a partir de las 19.00 horas (7 p.m.) se cobrará un suplemento de 10,00 €. Niños y jovenes hasta los 18 años son GRATIS (dentro de grupos de adultos).

* Para guías escenificadas con la Sra. Constanza o el monje y además para recorridos que duran 2,5 horas o más, se cobrará en general un suplemento de 50,00 €. 


 

      

Un mal presagio: la caída del Papa Juan XXIII cruzando los alpes,
camino al Concilio de Constanza, 
Noviembre, 1414* 
"Aquí yazco y soy del Diablo," exclamó.

 

Panaderos ajenos durante el concilio*

En este contexto escribe el cronista Richental: "... había muchos panaderos ajenos en Constanza, que horneaban cada día en el mercado. También había panaderos que tenían ornitos redondos, llevandolos en carros consigo, en aquellos horneaban volováns, aros y pretzels. Los volováns eran muchas veces llenados con carne de pollo y otras carnes y muy bien sazonados..."

 

Mercado de pescados
durante el Concilio de Constanza

El pescado más barato en el mercado del Concilio era, según Richental, el arenque...

 


*Fuente de imágenes: La Crónica de Richental, edición de Constanza


Bienvenido   Recorridos por Constanza   Guías alrededor del lago   Nuestros excursiones   Lo que debe saber   Como reservar  
Nuestro equipo   Contacto  Imprenta 


 

 


SEE-GUIDE Konstanz | info@see-guide.com